martes, 15 de noviembre de 2011

Pedriza. Risco de los Principiantes.

    ¿Porque cuando te coges unos días de vacaciones siempre hace malo? Luisma y yo decidimos cogernos un par de días entre semana para ir a darle duro a la Pedriza y resulta que el primer día acabamos en el rocódromo porque no paraba de llover, y el segundo día, nuestra vena freak nos llevó a la Pedriza pese a lo empapado que estaba todo.
    Cogimos rumbo al Hueco de las Hoces para hacer una vía que pinta muy bien, la Mil Hojas (croquis: http://www.viaclasica.com/croquis/Mil_Hojas_HuecoDeLasHoces.pdf




    Según subíamos nos íbamos empapando de agua con las hojas de la jaras. El granito que tocabas con las manos estaba baboso y escurridizo, ¿a donde coño vamos?. Para mas inri, el Risco del Hueco estaba tapado por una constante niebla que hacía presagiar que no estaba seco. Al acercarnos nuestras sospechas se hicieron realidad. ¿que hacemos? ¿probamos en los Principiantes que está más abajo y es cara sur total? Ok, pues para   abajo.


    Nunca había trepado en los Principiantes y me encantó. Fácil pero muy disfrutón. En algún momento hubo un poco de tensión por la humedad del musgo y de la roca, pero los generosos agarres para manos te permitían ir con confianza.
    Las vías que hicimos fueron la Mira un búho, la Diedro y el Espolón del niño.

    Mira un búho (V+)
    Vía limpia de seguros. Reuniones montadas. Útiles friends del 0.5 al 4. Algún empotrador pequeño va muy bien. Tiene 2 largos: el primero sube por el diedro para salirnos en la bavaresa de la izquierda, por debajo del techo en adherencia y fisura de manos hasta la reunión. El segundo sube a derechas por debajo del techo. En la fisura de manos entra muy bien las manos y el material. Reunión y descuelgue.




    2º largo.



     Diedro (V)
    La vía sube por el diedro-fisura hasta la reunión. En el croquis pone que había seguros fijos pero a día de hoy está completamente limpia. Se protege muy bien con friends y algún empotra pequeño.






     Espolón del niño (7a)
    Esta vía tiene el paso chungo cuando el espolón se marca más. Muy buena vía de adherencia, sin alejes de chapas y perfecta para forzar el grado. Luisma le dió duro y acabó saliendo, no sin algunos patinazos, consumiendo 2 euros de goma vibram.




No hay comentarios:

Publicar un comentario