jueves, 12 de julio de 2012

Barranco de Escales: Sacamolla 180m/V+

    Que mejor plan, después de volver de currar de Arabia Saudí, que una semanita de vacaciones en el Piri. Concretamente a Cavallers. Pero el viaje es largo así que decidimos pernoctar en el pueblo de Sopeira, a los pies del barranco de Escales. Sitio muy guapo y con muchas posibilidades.
    Elegimos una vía llamada Sacamolla. Muy sencilla, toda paraboleada y con largos entre el 4+ y el 5+. Mejor empezar prontito ya que le da la sombra hasta las 12 más o menos y luego el sol aprieta de lo lindo porque estás en un barranco y no corre el aire.
    Se aparca delante de la central hidroeléctrica y en 5 minutos, por la ribera del río, llegas al pie de vía. Se puede empezar desde abajo del todo, pero nosotros subimos unos 20 metros por las escaleras talladas en la pared y comenzar donde marca el croquis.
   

    Rocy se desmelena y decide tirar el primer largo de primera. No duda en ningún paso y en seguida monta la reunión.



    El siguiente me lo doy yo. Tampoco hay complicaciones.
    Turno de Rocy. Este largo es de V y me sorprende lo rápido que sube pese al patio que vamos ganando. La vía es sencilla pero muy vertical. Las reuniones son colgadillas, pero como se sube rápido no duele la espalda.
    Los 2 últimos son míos, V+ y V+. Todo tieso y hasta el final. En menos de 2 horas estábamos arriba.



    Bajar es muy gracioso, primero por un túnel que no ves ni de cantar y luego un rápel para bajar a la presa. Luego con una especie de ferrata, llegas a las escaleras talladas en la roca. Da un poco de vértigo porque es muy vertical y no hay pasamanos pero es muy divertido.


    Buena manera de empezar las vacas. Ahora hacia Cavallers!!

   

2 comentarios:

  1. Qué me dices de lo q dice Luichy en su guía? eso de que en caso de que se oigan las sirenas de aviso de la Presa se salga por patas de allí? jajaja.
    Después de ver estas tres últimas entradas, joder, pensamos en las mismas vías tronco, porque son las que nosotros llevamos vistas cuendo estuvimos el año pasado.

    salu2 mákina.

    ResponderEliminar
  2. Pues ésta la saqué de una guía buenísima de Barrabés: las mejores vías de escalada deportiva de España. Son vías de varios largos todas paraboleadas.
    Si la verdad que pensamos igual, aventurilla sin sufrir demasiado jaja.

    ResponderEliminar