lunes, 24 de octubre de 2011

Pico Ocejón. Bajoceristas en acción.

Para esta ocasión, nos reunimos todos los andarines del Bajocero, para cambiar los pies de gato por las botas de montaña. Como se nota cuando dejas de hacer algo, después de todo el verano dándole a la roca, te calzas las botas y te sientes como Robocop. Y aunque también hemos hecho largas aproximaciones cargados con todo el material para llegar a las paredes, uno pierde esa resistencia al paso de la horas en la montaña.
    Pero bueno, cualquier cumbre es buena para echar a andar y hoy hemos elegido el Ocejón, cumbre más alta de Guadalajara. Bastante frío durante la cena y el desayuno y una humedad altísima, que nos acompaño toda la ascensión.

La ruta de hoy sale de Valverde de los Arroyos y por senda muy marcada, vamos andando hasta la cascada de Despeñalagua, que andaba algo sequita.

Se sigue por encima de la cascada, bordeándola por la derecha por un sendero que sale un poco más atrás de ésta.

Se continúa valle arriba sin dejar la senda hasta que llegamos al collado que une Valverde con Majalrayo.

En este collado cogemos la senda que sale a la derecha, para continuar por toda la cuerda hasta la cima.

Aquí hacía un tiempo de perros, así que comimos rápido y nos bajamos a tomar las cervecitas de rigor en Valverde.

Estas son buenas excursiones para ver a buena gente que no ves a menudo y compartir las andanzas del verano.