miércoles, 6 de junio de 2012

Superpiloto al Pico de la Miel

    Llamada a Juanjo y escalada mañanera entre semana, para ir al Pico de la Miel.
    Juanjo y Pele vienen de pasar el finde en Galayos anotándose la Sur del Torreón y la Oeste a la Aguja Negra y está eufórico. ¿Cuando iré a Galayos? Estuve hace muchos años en la Aguja Negra, pero ya ni me acuerdo. Y eso que lo tenemos a tiro de piedra de Madrid.
    En fin, me conformaré con La Cabrera.
    Vamos a darle a la Superpiloto, que dicen que aprieta un poco más que la Piloto y así es.
    Primer largo común con la Piloto, que me lo doy yo. Empalmo los 2 primeros largos, pasando de largo del árbol característico de la primera reunión de la Piloto, para así llegar debajo del gran bloque. Unos 50 metros de tirada.


    Ahora Juanjo se mete por la izquierda del gran bloque a través de un diedro. Lo más difícil es salir por encima de unos bloques rotos por fisuras. La cosa es colocarte bien y confiar en los pies. El paso está protegido por 2 chapas que vienen pero que muy bien. Se sigue por placa hasta la reunión.



    El 3º es el más difícil y me toca a mí. Pasos de placa de 6a pero con cuidadín sale perfectamente.
    El 4º para Juanjo, para darle un poco de juego a la vía, en vez de tirar por la original, elegimos una fisura a la izquierda de la reunión con una pinta increíble. En la guía no viene, así que probamos suerte y sale un largo precioso de fisura que luego a través de unos bloques rotos nos deja en la cumbre del Pico de la Miel.



    Las reuniones están montadas así que con un juego de friends y cintas tendremos suficiente para hacer la vía.
    En apenas 1 hora 30 minutos teníamos echa la vía, así que vamos al coche a ver si me da tiempo ir a preguntar en las tiendas de autocaravanas de la carretera de Burgos, que tienen de segunda mano, que ya hay ganitas de estar más cómodo cuando viajamos por ahí.
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario