jueves, 12 de julio de 2012

Cavallers 2: Indirectísima 320 m/6b

    2º día en Cavallers. Elegimos una vía que se supone hay que andar poco. Vamos a la Indirectísima en la Pared Donde Peta el Riu Malo ???? vaya nombre.
    Según Luichi, si el embalse está muy lleno y el río baja cargado, es mejor y por la ribera derecha pero se tarda mogollón y encima hay que pasar una ferrata. No hacemos caso y decidimos ir por el camino que sube al refugio y al final del embalse ya veremos como cruzamos. Imposible pasar, menudo caudal bajaba. Así que nos tuvimos que subir hasta el desvío de los Besiberris y desde allí bajar a trochamonte hasta el pie de vía. Menuda odisea. Casi 2 horas de marcha. ¡¡Hacer siempre caso de los que saben!!
   La vía es de las mejores que he hecho. Cruza de manera muy inteligente las 2 paredes que forman parte del sector. 


    Las travesías y las placas no son difíciles ni expuestas, aunque los parabolt alejen un poco. Se dejan hacer con un poco de calma.



    Las reuniones están montadas con espits y algún parabolt sin argolla. Hay una memorable al final del 2º largo, colgadita y con patio jeje. Además el largo que le sigue es para recordar toda la vida, 2 diedros con cacho para agarrar y verticales. Cómo me lo pase cuando subía, iba flipando. 
    La R4 se hace en un árbol y luego otro largo de transición horizontal para colocarte debajo del paso más chungo de la vía. Como la reunión es cómoda y está chapado, es mejor intentarlo que escaquearte por la derecha. Es un pasito y sale. Luego laaaargo de 50 metritos.







    Los largos siguen sin problemas hasta el último paso desplomado antes de la R8. Hay que irse hacia la izquierda buscando la debilidad del desplome. No hay problema en identificarlo porque está equipado con chapas. Tiene buen canto y se supera rápido.


    Ahora rápel por la vía Agujetas de Color de Rosa hasta una faja de hierba y de aquí travesía a derechas para ir bajando poco a poco.


    Como el río estaba crecido, decidimos volver por la ribera derecha. Hay que echarle paciencia, porque no hay hitos y hay que atravesar pedreras, matojos y bosque. Incluso una ferrata encima del lago.



5 comentarios:

  1. Como nos moló esta vía !! su trazado lógico buscando las debilidades de la pared.
    El largo de 6B, y la placa de V+ oscura de arriba la polla eh?
    Buenas trepadas

    ResponderEliminar
  2. Que viote tio, Rocy flipó, nos encantó a los 2. A mi me gustó el 3º, con esos 2 diedros empalmados. Como difruté!!

    ResponderEliminar
  3. Ese diedro del terccer largo lo pillamos nosotros algo mojado macho, cosa que bueno, abriéndonos un poquillo en oposición los cantos de los lados ayudan bastante, ¡¡¡ y luego escaqueándose de los matojos de la parte de arriba que esos si que tenían agüita !!!
    Recuerdo que la reu al llegar no la hice en el árbol que sale en el croquis, me fui aún más a la izquierda, ya casi debajo del largo de 6b a un árbol aún mejor...

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Vosotros por donde fuisteis a la vía? por el lado derecho o izquierdo del embalse?
    Menudo jari montamos para ir y venir de la vía, porque estaba lleno y el río bajaba como una bestia.

    ResponderEliminar
  5. Dimos la vuelta a todo el embalse...pasamos por donde desemboca el río al embalse, y llevaba una fuerza el agua de cojones, como para caerse. Primero probé yo si mochila la ida y la vuelta, y luego ya pasamos con las mochilas(no sin suspiros). La zapas five ten para estas cosas "sobre mojado" una maravilla ;-)

    ResponderEliminar