miércoles, 6 de junio de 2012

Combinación Diedro Loquillo + Esteban Altieri en el Pico de la Miel

    Viote! viote! viote!
    Espectacular combinación que propone el Luichy en su blog La Noche del Loro.
    Conviene llevar a alguien que apriete, así que me llevo al Luisma, que me lleva diciendo tiempo que le quiere meter al Diedro Loquillo.
    Al principio empieza bien, pero enseguida se pone vertical y los apoyos para pies brillan por su ausencia. Unos clavos y parabolts nos dejan a mitad de diedro y es ahora cuando empieza el show. Algunas piezas pequeñas entran en la fisura del diedro pero la precariedad de pies y manos hace que no te relajes. Múltiples movimientos son necesarios hasta que consigues la correcta colocación ya que aprieta bastante y sudas de lo lindo. Cuando subo de segundo flipo con lo que se acaba de apretar este fiera.
    El 2º largo me lo doy yo. Una placa algo expuesta con seguros alejados, que nos dejará debajo de otro largo clave de la vía, el diedro Altieri.
   El 3º para Luisma, que me dice no guardar un recuerdo agradable de cuando lo hizo por primera vez hace años y quiere resarcirse. Este diedro también es muy técnico y sacará lo mejor de ti. No se protege especialmente bien ya que los reposos son nulos y me pide descansar en alguno de ellos a tomar aliento. El paso clave es un pequeño techito a mitad de largo en el que hay que elevarse sobre apoyos malos para los pies y meter un friend lo más arriba que puedas en una fisura, para después salir del techito con un paso muy atlético.
    El 4º para mí. Tiene una salida potente. Hay una fisura muy vertical y estrecha en la que entran los Dragones de DMM de la talla 00. Empotramos bien la punta de los gatos en la fisura y con mucha fe nos vamos elevando hasta salir a terreno menos vertical. Sudo de lo lindo pero flipo con las sensaciones de este largo. Llego a la cumbre y monto reunión para que suba Luisma.
    Vía super completa en todos los largos hasta la cumbre para quien le guste apretar y pasar algo de tensión, pero que cuando terminas tu largo se te pone una sonrisa de oreja a oreja enorme.
    No tengo fotos porque soy tonto y formateo la cámara antes de sacar las fotos al PC.
   

4 comentarios:

  1. Vaya ritmo que llevas macho! No paras!
    Y yo castigado en casa con la rodilla grrr.

    Muy buena la combinación de loquillo con alaiz y altieri. Porque deduzco que hiciste el segundo largo de la alaiz? O seguiste el trazado de la altieri original?

    Nosotros cuando la hicimos aprovechamos para hacer en top el primer largo de la alaiz. Te la recomiendo. Sale poco más duro que la loquillo. Según te gusten las fisuras estrechas o anchas sale mas dificil la primera o segunda parte pero recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Castañazo con la bici? o trepando? Sea como sea, estar lesionado es una ful.
    Pues la verdad que no he mirado los croquis del segundo largo, pero salía recto hacia arriba. No se a que vía pertenece exactamente.
    Ahora estoy en Arabia Saudi currando y vuelvo el 19. Si te hace una escalada mañanera, quedamos esa semana algún día.

    ResponderEliminar
  3. Si seguistes recto es la alaiz. A mi me gusta más ese largo de placa que la curva que hace el original de la altieri.

    La rodilla... ni castañazo ni gaitas. Un mal giro y chasquido. Parece que tengo el otro menisco tocado. El miercoles tengo el trauma.

    A ver si hay suerte y no se engancha y me deja seguir sin artroscopia... o yo que se...

    ResponderEliminar
  4. Vaya racha que llevas. Sea lo que sea, que se cure pronto que el verano hay que disfrutarlo.

    ResponderEliminar