jueves, 19 de abril de 2012

Vía Trompeta al Pico La Miel

    Cuando hay poco tiempo, que mejor que el Pico de la Miel. Aquí nos acercamos Luisma y yo a meterle a una vía un tanto desconocida, quizás porque se encuentra entre dos super famosas como son la Chocolate y la Esteban-Altieri (todavía en mi lista de pendientes).
    La escalada es plaquera y con algunas fisuras de apretar, especialmente la del 4º largo (6a), que no pudiendo meter nada más que un mini empotrador en 10 metros, se torna durilla y psicológica. De este largo yo me bajé porque me cagué, a lo que subió el "solucionador" Luisma y se lo apretó el jodío.
    El primer largo (6b) es una placa también de apretar, pero acaba saliendo con paciencia y técnica. Los demás largos de V+, son disfrutones. Hay un quinto largo que no he dibujado en el croquis, pero que te deja en la cima del Pico La Miel.
    Todas las reus están montadas con parabolts y las placas también, excepto los últimos 15 metros del 4º largo, ya que te encuentras una fisurilla ciega donde no entra nada, excepto un mini emprotrador, como he comentado más arriba.
    Dejar los friends grandes en casa porque no los necesitareis. Subir un juego de empotras pequeños y friends medianos y pequeños. Recomiendo doble cuerda, ya que en caso de caída, los seguros más precarios podrían aguantar el choque.
    Después en el suelo, estuvimos metiendole al primer largo de la Lola Flores (6b+) y he de decir que sale bastante dura y larga. El resto de la vía sale de V+, pero eso queda para otra ocasión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario