viernes, 19 de agosto de 2011

El Yelmo. Combinación Guirles - Campos con U.R.D.

    Bonita vía en la que el coco tiene una influencia muy importante en el desarrollo de la escalada debido a los alejes típicos de esta mole granítica de La Pedriza.
    Como mi experiencia pedricera es bastante escasa, para esta vía nos acompaña a Rocío y a mí, un experto en eso de adherirte a la roca, mi compañero de trabajo Luisma, que fue el encargado de liderar los largos más expuestos.
    La combinación elegida para intentar salir por arriba lo más rectos posible es la Guirles-Campos en la parte inferior con 3 largos, para terminar con 2 largos de la U.R.D. y darle más vidilla a la vía.
    La longitud se queda en unos 170 metros y 5 largos con un grado máximo de 6b. Todas las reuniones están equipadas con argollas excepto el último, que lo haces en setas.



    Largo 1 6b: el primer largo se inicia a la izquierda de una fisura diagonal a derechas, que se saca bien en bavaresa por fuera o metiendo los pies por dentro de ella. Aquí se puede meter un friend mediano. Cuando termina la fisura y superas un murete, te encuentras en parabolt. Seguimos rectos al paso clave de la vía, un resalte de unos 3 metros de 6b y bien protegido por un parabolt para que lo intentes las veces que te apetezca. Se sigue recto hasta la reunión con pocos seguros en el camino.






    Largo 2 V-: subimos de frente con una ligera diagonal a izquierdas en la que encontramos un parabolt. hasta alcanzar la reunión.


    Largo 3 V-: esta tirada está limpia de seguros. Tiramos rectos con ligera tendencia a la izquierda hasta encontrarnos, a mitad de largo, con un agujero del tamaño de un puño que sabe a gloria para emplazar un friend mediano. es lo único que hay en la tirada. Seguimos rectos sin meter nada hasta la reunión. 40 metros.





    Largo 4 6a: este largo me pareció el más bonito de la vía. Pertenece a la vía U.R.D. pero para meterle de primero hay que ir con el grado sobrado porque en 45 metros sólo hay 2 parabolt. Aquí Luisma se portó como un campeón. Se sale recto de la reunión hasta encontrar la siguiente.






    Largo 5 IV-: aquí decidimos salir por los promontorios rugosos de la derecha, con mil setas para asegurar y ya es el fin de las dificultades hasta la cima. Se monta reunión donde se quiera y se sube andando a la cima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario