martes, 20 de septiembre de 2011

Escalando por Mallorca

    Que isla! Tienes para hacer de todo: buceo, senderismo, escalada, hincharte a cervezas, las infinitas calas que te ofrece la costa sur. Las posibilidades para pasarte unos cuantos días no se acaban.
     Aparte de escalar visitamos un montón de calas, en las cuales puedes bucear y hacer algo de psicobloc del fácil, porque para meterte en los acantilados de verdad necesitas una barquita y los spots suelen estar algo alejados de las playas. La gente suele contratar Zodiacs para pasar una buena jornada "fliñando" como dicen ellos. Aquí pongo un vídeo de psicobloc del bueno: http://www.youtube.com/watch?v=E3vc9X6NZg8


    Sa Creueta
    Esta escuela está en el cabo Formentor y es perfecta para las calurosas mañanas mallorquinas. Es cara oeste con lo que no nos da el sol hasta las 14:00. Está en la sierra justo encima de unos acantilados que no se si estarán equipados pero ofrecían una pinta impresionantes. La vías son de placa en caliza y unos 15 metros de altura. Se aparca en el mirador Sa Creueta y en unos 15 minutos estás en la vías. Bastantes seguros nuevos equipados por Foracorda, aunque todavía falta mucho por reequipar. Multitud de grados diferentes.














 Cala Magraner
    Esta agradable escuela ofrece vías tipo patones, de 15 a 20 metros de altura, de caliza, y los muros están la misma playa!!! con lo que hacíamos unas vías y al agua a refrescarse. Todos los seguros son nuevos (químicos y parabolt), equipados por el club de montaña Foracorda. Para llegar a esta cala había que andar unos 25 minutos pero merece la pena porque no había casi nadie. El grados más bien bajo de V a 6c.











    Cala Santanyí
    De lo más bonito que he visto. Escalar encima de unos bordillos a 2 metros sobre el mar y encima paredones de unos 15 metros. Debajo el agua más transparente que te puedas imaginar. Un azul turquesa que te dejaba ver los peces del fondo. También ofrece mucho búlder, debido a varios desprendimientos de los acantilados.
    Los seguros son químicos bastante nuevos. Esta zona también ofrece unos de los mejores psicoblocs de la isla empezando por el famosísimo Es Pontás en el que Chris Sharma se lo curró no con poco sufrimiento. Aquí os pongo un vídeo del famoso arco: http://www.youtube.com/watch?v=-5IWojf3Cno














    Sa Calobra
    Aquí tienes alguna cosilla para hacer mientras te estás bañando en este espectácular cañón, el Torrent des Pareis. Yo hablo sólo de la zona de la cala, porque cañón adentro las posiblidades son infinitas, con paredes que fácilmente tendrán los 300 metros.


















    En definitiva Mallorca es una isla de roca para disfrutar cómo un enano. Y si quieres para cacharros, en la Sierra de Tramuntana tienes paredones inmensos como el Puig Major, con vías de 300 metros, y muchas más paredes que ví circulando con le coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario