jueves, 17 de noviembre de 2011

Semi-integral de La Pedriza

    ¿Habéis hecho esta clásica de la Sierra de Guadarrama? Si la respuesta es no, por favor hacerla.
Parece que no estás en Madrid. Según vas ascendiendo, van a pareciendo ante ti inmensas moles graníticas, que permanecían escondidas a tus ojos y deseando ser encontradas.
    La Sierra no deja de sorprenderme. Simplemente andas un par de horas, y además de estar en la soledad más absoluta, te encuentras con rincones tan mágicos como este.
    Últimamente he estado más centrado en mejorar como escalador y he olvidado lo gratificante que resulta el andar por los montes, respirar aire puro y sudar en las ascensiones a picos y collados. Hay otros enclaves clásicos por recorrer de nuestra Sierra, como el Hayedo de Tejera Negra, el de Montejo, la Mujer Muerta, pero este fin de semana tocaba colgar los friends y las cuerdas y calzarse esas recias botas de montaña, que tanto me hacían disfrutar antes.
   Para esta ruta me fui con Rocío y no la terminamos porque se nos metió un marrón de los guapos y tuvimos que bajarnos a la altura de La Esfinge.
    Se suele hacer entre 8 y 10 horas, y hay que estar entrenado, no por el desnivel a superar, sino por la cantidad de horas que se te van en el recorrido. Se puede empezar en Canto Cochino o si eres de los freaks, puedes empezar desde Manzanares el Real.
    Nosotros la hicimos en sentido anti horario, creo que es más bonita así.
    Para más info y tracks visitar este enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=integral+pedriza
    Sobre las fotos pongo los nombres de los riscos más característicos que van apareciendo ante ti. Que las disfruteis!

CANTO COCHINO:

LLEGANDO A LA GRAN CAÑADA:

PRADERA DEL YELMO:

 DESPUÉS DE LA PRADERA DEL YELMO:

 BAJANDO AL COLLADO DE LA DEHESILLA:

COLLADO DE LA DEHESILLA:

CERCA DE LA PRADERA DE NAVAJUELOS:


 PRADERA DE NAVAJUELOS:

 PRECIOSA LA PARED DE SANTILLANA:

 COLLADO DE LA VENTANA:

 COLLADO DE LA VENTANA:

 BAJANDO POR EL CALLEJÓN DE LAS ABEJAS:

 LLEGANDO A LA SENDA QUE SUBE AL COLLADO DE LA VENTANA:

 FAUNA PEDRICERA:

 SENDA DEL COLLADO DE LA VENTANA:


 PEDRIZA´S HIGHWAY



 

2 comentarios:

  1. Je, je, cómo mola. Esa es la pared de Santillana?. Pues he pasado por ahí varias veces y me parecía muy chula, con una setas que alucinas. Bueno yo te propongo hacer la ruta cuando vuelvas completa. Yo como guía del PR y tú como gúia de los Riscos, que seguro que los conoces todos. Además tengo los tiempos de los pasos anotados de otras veces que la he hecho.

    pele

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho. Me dolió bajarme, pero la bajada por el callejón de las abejas fue muy chulo también.

    ResponderEliminar