miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Cabrera. El Pajarito: vía Moraleda (salida por la Sur).

    Miércoles. Nadie en los alrededores. Día soleado y fresquito. Pantalón largo fino, camiseta térmica larga y un chaleco. Buena compañía, Juanjo y Pele y una vía super completa y variada, dentro de su dificultad.
    En el Risco del pajarito hay muchas vía y todas muy buenas. Como hacía mucho que no venia por aquí decidimos meternos en la clasicaza de la zona, la vía Moraleda.
   
    Aproximación: se aparca en el monasterio de La Cabrera y ya tenemos a la vista el risco, a la izquierda del Risco del Fraile. En unos 40 minutos, por senda poco marcada que sale pegada al muro del monasterio, nos presentamos en su base.
    Vía: unos 120 metros, 4 largos y una dificultad de 6a+ en el 2º largo (sólo un paso). El resto V y IV.
    Material: como los primeros 2 largos son de adherencia, necesitaremos unas 7 cintas exprés sueltas. Para los demás largos con nuestro juego de friends entre el 0.5 y el 3, y algunos empotradores normales. Algún anillo largo para lezar alguna roca y algún árbol.



    Le meto a los dos primeros largos de adherencia ya que Juanjo y Pele nos están todavía curtidos en eso de la "fe".
    2 largos muy buenos y con un pasito de 6a o 6a+ en el segundo largo, que le da un gustillo muy guapo. Todo está chapado con parabolt y las reus también.




    Juanjo negociando con la salida del tercer largo. Una fisura vertical, pero fácil y muy buena para proteger.    Según los croquis, a mitad de largo hay una reu, pero Juanjo no la ve y decide tirar para arriba en diagonal a derechas hasta montarla en un arbolito.
    Cuando subo yo, me fijo en que quizá la reu hay que montarla en las fisuras que hay en la pared. Pero la juagada de Juanjo es correcta. Habiendo un árbol...



    Desde la reunión del árbol, sale Pele en travesía a derechas hasta la reunión que hay debajo de la fisura del último largo.


    Como el largo final original de la Moraleda le dan 6a, una fisura muy vertical, Pele decide meterle por la variante de la Sur (IV+) que sale justo a su derecha. Muy buen último largo si vemos que la fisura original nos acojona un poquillo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario