sábado, 11 de febrero de 2012

Mucho ruido y pocas nueces (esquí en guadarrama)

    Con mucha ilusión de poder calzarte los esquís sin tener que hacer 500 kilómetros, y después de varios fiascos en Pirineos y Sierra Nevada, afrontamos la primera salida travesera del año en Guadarrama.   
    Que blanquita se veía la sierra desde el sur. Esto promete!!. Pero todo cambia cuando llegas arriba.
    El temporal de frío que a barrido España no ha dejado su fruto en las cumbres de Guadarrama debido al viento. Toda la nieve caída se ha concentrado en las partes bajas barrida desde las alturas.
    En el puerto de Cotos y Navacerrada, se veía en los laterales alturas de hasta 1 metro y por los bosques más o menos lo mismo. Pero en las cumbres, calvas y mucho hielo.
    Decidimos aparcar en el Puerto de Navacerrada porque nos dicen a las 08:00 de la mañana que Cotos ya está lleno!!!!
    La clásica del puerto a Cabezas es una pasada. Pero la falta de nieve a partir del alto de Guarramillas nos hace desistir, así que algunos deciden tirar para las pistas de Valdesquí a hacerse una bajadita para volver a retornar por la Loma del Noruego y yo como tengo comida familiar y esto no promete demasiado, me bajo al Puerto un poco decepcionado por lo mal que está todavía todo para el esquí de montaña en la zona del Sistema Central.
    Aquí dejo las fotos del días y a esperar otra nevada, que con la base que hay, seguro que será la definitiva.










   

2 comentarios:

  1. Nosotros hemos estado haciendo un par de corredores en Peñalara y habia un par de palas o 3... que me he arrepentido muy mucho de no haberme subido los esquies!

    ResponderEliminar
  2. Nuestra idea inicial eran los tubos de Peñalara o algo por Cabezas, que sabiamos que ahi habia cargado de nieve, pero a las 8 cotos lleno, asi que nos hemos ido a Navacerrada. Pero bueno ya hay nieve para hacer cositas!!!!

    ResponderEliminar